Osasuna regala una goleada a Mendílibar en su estreno (4-0)

Pocas veces un dicho se había cumplido con tanta rotundidad.

El centrocampista iraní del Osasuna Javad Nekounam (2i) marca el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
El centrocampista iraní del Osasuna Javad Nekounam (2i) marca el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Osasuna hizo bueno, casi excelente, eso de «a entrenador nuevo, victoria segura» y regaló una goleada a César Luis Mendilíbar en su primer partido como técnico «rojillo» tras la destitución de José Antonio Camacho. No tuvo demasiado rival el equipo pamplonés ante un Espanyol desdibujado y que sumó su cuarta derrota consecutiva.

 


No carbura el equipo de Mauricio Pochettino desde que se deshiciera de Víctor Ruiz y Dídac por un puñado de euros en el mercado de invierno. Galán y Amat prometen mucho, pero aún no ofrecen un nivel mínimo para Primera División. Lo aprovechó el Madrid hace una semana y ayer le tocó el turno a Osasuna, que lo convirtió en una auténtica carnicería.

 


Nekounam tardó menos de un cuarto de hora en rematar de cabeza un córner e inaugurar el marcador. El mismo protagonista del segundo tanto, esta vez de penalti tras unas manos infantiles de Duscher. Más facilidades. Los nervios se apropiaron aún más, si cabe, de la zaga españolista, y Lolo, primero, y Soriano, casi al final, aprovecharon dos errores garrafales de la zaga para rematar a placer y culminar la goleada, marcador poco habitual en el Reyno.

 



Ficha técnica
:
4 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud (Vadocz, m.89), Camuñas, Calleja (Lekic, m.83); y Pandiani (Soriano, m.74).

0 - Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Galán, David García (Javi López, m.46); Duscher (Álvaro, m.62), Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón (Dátolo, m.46); y Sergio García.
Goles: 1-0, m.14: Nekounam. 2-0, m.55: Nekounam, de penalti. 3-0, m.80: Lolo. 4-0, m.88: Soriano.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Calleja (m.38) y Camuñas (m.80), de Osasuna, y a Chica (m.15), Duscher (m.54) y Javi López (m.74), del Espanyol.

Incidencias: Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.898 espectadores.