Castilla y León

Clemente destaca las oportunidades que abren los sellos de calidad de la UE

Segovia acoge una jornada sobre el Paquete de Calidad Alimentaria que pretende crear un marco regulador común.

Silvia Clemente conversa con las eurodiputadas Esther Herranz (PP) e Iratxe García (PSOE)
Silvia Clemente conversa con las eurodiputadas Esther Herranz (PP) e Iratxe García (PSOE)larazon

Segovia- La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, expresó su confianza en que la nueva regulación europea de los sellos de calidad ayude a la producción alimentaria de Castilla y León, en la que existe un gran número de figuras de protección. Así lo señalaba al participar en Segovia en una jornada sobre el Paquete de Calidad Alimentaria que pretende crear un marco regulador común para el etiquetado de calidad de los alimentos, y que ordene tanto la producción como la comercialización de los productos.
«La normativa tiene una alta importancia para nuestra Comunidad», indicaba Clemente quien también señalabna que Castilla y León ocupa un lugar destacado en las principales producciones de materias primas, con figuras de calidad, con las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas.
Una de las propuestas que Clemente considera postiva es la incorporación de la eqtiqueta dirigida a producciones de zona de montaña. «En nuestra Comunidad tenemos ya zonas identificadas como tales y hemos dado pasos con esta marca de calidad ligada a espacios naturales, que nos permitiría dar un reconocimiento europeo a estas producciones y ampliar la cobertura a producciones que tienen un gran valor añadido desde el punto de vista de la calidad».
 A este encuentro, celebrado en la capital segoviana, asistieron un centenar de representantes del sector de la alimentación de toda España y en la que estuvo presente la eurodiputada española Iratxe García, quien anunciaba que la Comisión Europea presentará el próximo mes de septiembre el informe que contiene una serie de medidas legislativas orientadas a mejorar la calidad y el reforzamiento de la actividad de los productores.
García destacó la importancia de este documento para España, al crear un marco regulador común para el etiquetado de calidad de los alimentos procedentes de zonas geográficas determinadas o bien elaborados según prácticas tradicionales.
Por su parte, la europarlamentaria popular, Esther Herrenz, valoró la importancia de este nuevo marco europeo y apostó por mejorar la calidad.