Internet
Ahora serán los escaparates los que observen al cliente
Hasta ahora ramas como la analítica web o los múltiples estudios para saber el comportamiento de los televidentes, ofrecían datos –muy precisos, en el caso de Internet- sobre los hábitos de los usuarios. Pero, ¿qué ocurre con los clientes potenciales que pasan frente al escaparate de un negocio tradicional? ¿Qué hacen, en qué se fijan, cómo reaccionan? Es la base sobre la que trabaja «FieldAnalyst», un sistema destinado al sector de la venta que detecta automáticamente los rostros humanos en las imágenes capturadas por cámaras de vídeo y utiliza esa información en cartelería digital y análisis del flujo de personas.Se trata de un producto desarrollado por «NEC Display Solutions Europe» para procesar estas imágenes y estimar el número de visitantes que entran y salen en un establecimiento, y clasificarlos por género y segmento de edad, en datos digitalizados y ofrecidos en tiempo real. Esto permite a los establecimientos llevar a cabo de forma automática diversos tipos de análisis de marketing –que antes hubieran requerido de intervención manual- incluido el análisis en tiempo real de los visitantes y la efectividad de los anuncios. Publicidad «a la carta»«FieldAnalyst» trabaja sobre una base biométrica y con detección en tiempo real para ofrecer analítica anónima de vídeo. Puede utilizarse para cambiar el contenido que se está mostrando de forma que se ajuste más a los gustos del público, además de para la elaboración posterior de informes, estadísticas o análisis. La solución también mide la distancia estimada y el tiempo que cada persona permanece mirando, lo cual permite obtener importantes estadísticas sobre compromiso e interés de los consumidores. Los datos se traducen en una información vital para determinar, por ejemplo, los tipos de contenido que mejor funcionan en una hora concreta del día, si los transeúntes están realmente mirando a las instalaciones de cartelería digital, cuánta gente entra en una tienda y a qué grupos de edad pertenecen.
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