Zaragoza

El 70% de los trabajadores de Correos secundan los paros de hoy según CCOO

El 70 por ciento de los trabajadores de Correos secundan el paro de cuatro horas por turno convocado hoy por los sindicatos en protesta por la situación que plantea la Ley Postal que va a proporcionar el marco legal para la liberalización del sector a partir del uno de enero del 2011, según CCOO.

El 70% de los trabajadores de Correos secundan los paros de hoy, según CCOO
El 70% de los trabajadores de Correos secundan los paros de hoy, según CCOOlarazon

El paro ha sido convocado por los sindicatos CCOO CSI-F, CGT, ESK, el sindicato libre y la intersindical valenciana, que aglutinan el 75% de la representación sindical de Correos, mientras que UGT se ha abstenido.

Los representantes sindicales han convocado, además, manifestaciones y concentraciones ante la sede de Correos y de las Delegaciones del Gobierno en Bilbao, Madrid, Santander, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Un portavoz de CCOO indicó a EFE que la Ley Postal es un proyecto que carece de consenso sindical y social, y que se sustenta además en el trasvase del servicio postal público a empresas privadas, a un coste mínimo que además no recoge una cobertura financiera para Correos.

Asimismo, aseguran que esta medida irá acompañada previsiblemente de pérdidas de puestos de trabajo y de una reducción de la extensión del servicio postal universal, algo que consideran un derecho público y esencial de los ciudadanos.

Por ello, exigen a la empresa que negocie el convenio para el personal laboral y funcionario, bloqueado desde hace casi dos años, para blindar los derechos salariales y laborales frente a los recortes del Gobierno, y anuncian que seguirán presionando con iniciativas y movilizaciones hasta reconducir el citado Proyecto de Ley.

Desde CCOO se pide que se lleve a cabo una reforma que haga de Correos un servicio público viable y que suponga un plan de futuro para el operador, y no se produzcan más recortes que amenacen su desarrollo más allá de la liberalización del sector.