Aragón

Las otras reorganizaciones

Además de la profunda reorganización realizada ayer por la multinacional Telefónica, el pasado mes de mayo la compañía decidió revolucionar por completo la estructura de la filial de la operadora en España con el objetivo de volcarla hacia los diferentes territorios. Su intención era mejorar la calidad del servicio, la atención comercial y la cercanía al cliente.

La Razón
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El proceso de descentralización de la filial española, consistió en eliminar las unidades centralizadas y crear cinco unidades de negocio: Centro (Madrid, Castilla-León y Castilla la Mancha); Cataluña; Este (Comunidad valenciana y Murcia, Baleares); Norte (Galicia, Asturias, Cantabría, Pais Vasco, Rioja, Navarra y Aragón) y Sur (Andalucía Extremadura y Canarias). Cada una de estas divisiones sería la responsable total de la gestión, de la cuenta de pérdidas y ganancias y de la actividad comercial. Estas divisiones territoriales también simplificarían su estructura y se dividirían su mercado en sólo dos áreas: Gran Público y Empresas.

Además, se creó una única división horizontal, de la que se encargaría Javier Aguilera, para dar soporte y servicios a las cinco unidades territoriales y para ocuparse de los nuevos negocios, de las grandes multinacionales y de campañas globales de marketing.