Nueva York

DSK admite que intentó besar a la periodista Tristane Banon

El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, habría admitido que intentó besar a Tristane Banon, la periodista francesa que presentó una denuncia contra él por intento de violación, según publicó ayer el diario «L'Express» citando fuentes policiales.

Strauss-Kahn hablará públicamente en televisión el próximo domingo
Strauss-Kahn hablará públicamente en televisión el próximo domingolarazon

Según apuntaba el periódico galo, DSK habría explicado a la Policía durante un interrogatorio que intentó besar a Banon mientras ésta le entrevistaba el pasado 12 de septiembre, ya que creyó que «ella consentía». Pero al ser rechazado por la periodista no habría insistido más y la habría dejado irse. Una versión que difiere mucho de la de Banon, quien aseguró en su día que Strauss-Kahn la agarró por el brazo cuando ella intentaba dar por zanjado el encuentro, acercándola hacia él y provocando un forcejeo durante el cual los dos cayeron al suelo y comenzaron a pelear.
Tras haber salido airoso de los cargos por abuso sexual en EE UU, DSK parece dispuesto a limpiar su nombre. Cinco meses después de que la camarera de un hotel de Nueva York lo denunciara por abusos sexuales y empezara a verse envuelto en escándalos sexuales, Strauss-Kahn ha accedido a ser entrevistado por Claire Chazal (íntima amiga de su mujer, Anne Sinclair, según algunos medios) en una exclusiva que televisará mañana el canal TF1. Según adelantó «Le Monde» a principios de mes, la intención de DSK es «reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerarle todavía útil al país».