Ciudadanos

Rajoy reúne a su cúpula para perfilar la estrategia electoral

La maquinaria popular vuelve a rodar de cara a las próximas elecciones. El partido liderado por Mariano Rajoy retoma hoy su agenda preelectoral con una reunión del comité de dirección, que tiene lugar en Toledo, y otra del comité de estrategia, que se celebra en Madrid.

La Razón
La RazónLa Razón

Una semana después, el presidente de los populares dará instrucciones a los suyos para afrontar la campaña electoral con una junta directiva nacional. Todo esto sin obviar que mañana el Congreso tomará en consideración la propuesta de reforma de la Constitución con motivo de limitar la deuda.
La reunión de la cúpula popular en Toledo no es mera casualidad, Mariano Rajoy ha querido reunir a los suyos para tratar de ultimar los puntos sobre la reforma de la Carta Magna en Toledo, y así reconocer el trabajo realizado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, presidenta de dicha comunidad. Asimismo, la cúpula de Rajoy preparará las cuatro convenciones que tienen previstas para Septiembre, la primera en Canarias, el próximo día nueve.

Por la tarde, en la sede de los populares se reune el comité de estrategia bajo la dirección de Ana Mato. En este encuentro la coordinadora de campaña de Rajoy ultimará el diseño de los mensajes que lanzarán en la campaña electoral. Además, Mato, está preparando de primera mano el eslógan de su partido para los próximos comicios, así como también estudiando las posibles empresas publicitarias que se pueden encargar de la publicidad electoral. Del mismo modo, se ha podido saber que los populares limitarán su propaganda electoral a los quince días anteriores a los comicios y que el PP apostará muy fuerte por internet y por las redes sociales; en especial por twitter. Los populares quieren hacer una campaña en «positivo» y cercana, con el fin de estar en contacto directo con la gente de la calle. El 5 de septiembre, Rajoy aleccionará a los suyos con la convocatoria de la Junta Directiva Nacional, en la cual dará las últimas instrucciones para afrontar las elecciones.