Hacienda

Los sindicatos cargan contra la gestión del Executiu

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los dos sindicatos mayoritarios en Cataluña, UGT y CC OO, se sumaron ayer a las críticas de la síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vila, hacia la gestión del Govern sobre el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI). El secretario general de CC OO de Cataluña, Joan Carles Gallego, reclamó al Govern que pida disculpas a los ciudadanos afectados por el cambio en el sistema de pago y que rectifique y vuelva al funcionamiento anterior, pese a que la Generalitat ya anunció que las ayudas volverían a facilitarse mediante transferencia bancaria.
Gallego afirmó que espera que los consellers de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, y de Benestar i Familia, Josep Lluís Cleries, «expliquen los motivos del cambio de sistema y reconozcan el error y las dificultades que han provocado a muchas familias durante la comparecencia parlamentaria de hoy». Por su parte, UGT de Cataluña reprochó la «descoordinación» entre ambas conselleries, argumentando que no han sido capaces de compartir bases de datos y no han dado directrices a los trabajadores públicos.
El sindicato mostró su rechazo a la contratación por parte de la Generalitat de una empresa de trabajo temporal para valorar el grado de empleabilidad de los perceptores de la RMI, también conocida como Pirmi.