Castelldefels

Un menor muy grave y seis detenidos tras una pelea entre bandas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a seis jóvenes, acusados de lesiones, tras una pelea entre bandas juveniles en la que un menor de edad resultó herido muy grave al sufrir golpes y cortes en el cuello.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, la pelea ocurrió el pasado 2 de febrero, al enfrentarse dos grupos de jóvenes por motivos de rivalidad, aunque las detenciones no se completaron hasta la semana pasada.

El mismo día de la pelea, la Guardia Urbana ya detuvo a dos jóvenes, que intentaron huir y que al parecer lanzaron al suelo un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, que los agentes pudieron recuperar.

Posteriormente, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación, con la intervención de agentes especializados en violencia juvenil, que culminó el viernes y el sábado de la semana pasada con la detención de otros cuatro jóvenes, acusados de participar en la pelea.

Entre los seis detenidos hay dos menores de edad, que han ingresado en un centro de menores, así como cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, todo ellos de origen latinoamericano.

De los cuatro mayores de edad detenidos, tres de ellos ya han ingresado en prisión. Se trata de Anderson Johny C.J., de 18 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Castelldefels (Barcelona), Wilson Bryan C.H., de 19 años, natural de Guatemala y vecino de Barcelona, y Johan Hames A.H., de 19 años, nacionalidad peruana y vecino de Barcelona.

El cuarto detenido mayor de edad es Johnny Bladimir L.V., de 20 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Barcelona, que ha quedado en libertad con cargos.