España
Contador vuelve a subir el Tourmalet
Sólo por un día, Alberto Contador se permitirá sentirse este año en el Tour de Francia.
En realidad será un paso atrás en el tiempo, un regreso al pasado hasta el año 2010, hasta esa carrera que unos picogramos de clembuterol le han terminado arrebatando. Alberto rememorará el próximo 16 de mayo la etapa reina de aquella edición, la que finalizó en el Tourmalet con victoria de Andy Schleck, el ganador de aquel Tour con dos años de diferido. Pero esta vez, Alberto lo hará en solitario, con la compañía de los mensajes de apoyo de los aficionados.
"Es una bonita idea, una buena forma de agradecer el apoyo de todo el mundo. Cuando me lo propusieron me hizo especial ilusión", dice Contador. La iniciativa partió de la empresa de colchones Flex, que ha contratado una campaña con Alberto como protagonista. El ciclista ya ha grabado el primer anuncio. El segundo se rodará durante esa etapa del día 16, que en principio estaba prevista para el día 19. Pero la gente de Flex, igual que Contador y tanta gente más pensaba que ese día el Madrid y el Barcelona jugarían la final de la Liga de Campeones. No habrá final española, pero el reto se mantiene para el día 16 y se podrá ver íntegro el día 18 en la web
a partir de las once de la mañana.
"Es una etapa que me hace ilusión", dice Alberto. "Es muy exigente y me va a permitir revivir aquel momento". El ritmo será menor, pero la dureza será mucho mayor por hacerla en solitario. "No estaré a tope, pero tampoco me lo voy a tomar como un paseo", advierte.
Contador continúa preparándose para su regreso a la competición, en la próxima Vuelta a España. Y lo hará con el maillot de Saxo Bank, aunque él no pueda confirmarlo del todo. "El apoyo que me ha dado el equipo es grandísimo y por eso es mi prioridad. Imagino que llegaremos a un acuerdo en breve", dice. "Para la Vuelta, todavía le quedan 101 días y voy a reconocer varias etapas de la Vuelta", afirma.
El ciclista se siente ahora liberado después del tiempo de espera desde que se conoció su positivo hasta que llegó la sanción. "No ha sido un mes, ha sido año y medio de darle vueltas. Ahora me voy a centrar en lo que realmente me gusta. Lo demás me da igual", asegura. Pero Alberto no quiere olvidarse de lo vivido. "No olvidar puede venir bien para verlo todo desde un prisma completo", añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar