Montoro insta a Asturias a resolver «cuita política» para evitar la intervención

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha instado hoy al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, a resolver la "cuita política"en esta comunidad y a presentar su plan económico, ya que de lo contrario, ha advertido, se le aplicará la ley de estabilidad presupuestaria.

 Así lo ha advertido Montoro después de saber que Álvarez-Cascos, ante la amenaza de intervención del Gobierno, reclamará al Estado por los perjuicios económicos que este anuncio puede tener en la financiación de la deuda del Principado a corto y largo plazo.

Álvarez-Cascos, además, ha remitido el Plan Económico y Financiero (PEF) de Asturias al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, junto a una carta en la que denuncia la "falsedad"de los datos del Ministerio de Hacienda a la hora de advertir de que sus cuentas podrían ser intervenidas.

Montoro, en declaraciones a la prensa, ha asegurado "no entender"las quejas de Álvarez-Cascos y le ha conminado a solventar cuanto antes el desacuerdo político en la comunidad, que podría ser intervenida si no cumple con la ley de estabilidad.