El frío siberiano se recrudece hoy en especial en Soria Burgos y Segovia

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

BURGOS- Las temperaturas más bajas de la ola de frío siberiano que está sufriendo la Comunidad están previstas para el día de hoy y para mañana. Burgos, Soria y Segovia serán las provincias más afectadas que no llegarán a un grado y con mínimas que rondarán los diez bajo cero. En las zonas montañosas de estas provincias, así como en el norte de León y Palencia, y en puntos del Sistema Central, podrán alcanzarse los 20 bajo cero. La situación mejorará en las áreas situadas más al oeste, donde los termómetros podrán alcanzar temperaturas máximas de tres o cuatro grados.
Así, las temperaturas mínimas durante el día de hoy y mañana sábado en la Comunidad estarán comprendidas entre los 5 y 10 grados bajo cero, mientras que las máximas se mantendrán por debajo de los 3-5 grados centígrados. Además, los vientos moderados, de entre 30 y 50 kilómetros por hora, aumentarán la sensación de frío.
Para el domingo y el lunes se espera una tregua al estar previsto la llegada de un frente atlántico, lo que provocará una subida de las temperaturas entre tres y cuatro grados, aunque también se incrementará el riesgo de nevadas como consecuencia de una mayor humedad. Para esos días la previsión de nieve afecta de manera especial al norte de las provincias de Palencia y Burgos, aunque se espera que sean precipitaciones de poca intensidad.
Ayer, la estación de La Covatilla registraba la temperatura mínima en la Región con 10,8 grados bajo cero.