El PP promete reducir las listas de espera para operaciones a tres meses

Alicia Sánchez-Camacho junto a Ana Pastor y Àngels Esteller, ayer en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona
Alicia Sánchez-Camacho junto a Ana Pastor y Àngels Esteller, ayer en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

BARCELONA - La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que su partido reducirá las listas de espera para intervenciones quirúrgicas a tres meses y las listas para pruebas diagnósticas a 30 días. La presidenta del PP hizo este anuncio durante la visita al Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, donde asistió acompañada por la ex ministra de Sanidad Ana Pastor y la portavoz del grupo municipal del PP, Àngels Esteller.
La líder del PP aporvechó su visita a este centro sanitario para exponer las propuestas de su partido en este campo. Los populares están decididos a impulsar «un plan de salud bucodental gratuito para los menores de 158 años y los mayores de 65» si son claves tras las elecciones del 28 de noviembre.
Para Sánchez-Camacho, «uno de los graves problemas que deja en herencia el gobierno tripartito y José Montilla es la falta de financiación de nuestra sanidad pública». Según la popular, aún «hay retrasos en los pagos a los hospitales concertados y a las farmacias». Los populares tienen como objetivo mejora la financiación de la sanidad y, por este motivo, exigirán al Gobierno que aumente la partida del fondo estatal en materia de sanidad pública de manera proporcionada a las necesidades de Cataluña.