Actualidad

Los imputados en el «caso Emarsa» ascienden a 19

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA – El número de imputados en la instrucción del «caso Emarsa» aumentó ayer a diecinueve con el representante legal de la empresa Llar Calzada SL. Así consta en un auto y una providencia hechos públicos por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en los que se informa también de que el abogado de la Generalitat ha presentado un escrito solicitando formar parte como acusación particular, como anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts el pasado día 1 de diciembre.

Asimismo, en la disposición, el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia da cuenta de la presentación por parte del abogado del alcalde Manises, Enrique Crespo, del escrito donde manifiesta que no posee participaciones de otros décimos del número premiado en la Lotería de Navidad, el 53.404. De esta manera, niega tener más décimos, como publicaron los medios de comunicación.

En cuanto a la nueva imputación, el juez señaló que según las diligencias practicadas, la empresa Llar Calzada facturó a Emarsa un total de 1,2 millones de euros gracias a unas relaciones comerciales en la depuradora entre los años 2004, «apenas unos días después» del nombramiento de Esteban Cuesta como gerente de Emarsa, y 2006.