Castilla y León

Ávila pone a prueba un sistema pionero en España para reducir los atropellos

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La capital abulense comenzó a probar de forma experimental, en dos pasos de peatones, un sistema pionero diseñado por el empresario de Ávila Jaime Espí, para reducir los atropellos en la ciudad mediante una advertencia de tipo luminoso.
El prototipo consiste en una señal intermitente que a modo de peatón alerta a los conductores para que reduzcan la velocidad y presten mayor atención al paso de personas en dos puntos precisos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Ávila ha elegido la céntrica Avenida de Portugal y el Paseo de Don Carmelo para instalar este servicio, con el objetivo de probar su rendimiento durante un tiempo, antes de decidir si su uso se extiende a otros lugares.
El proyecto ha sido diseñado por la empresa abulense Montajes Eléctricos Espí, cuyo responsable, Jaime Espí, ha realizado la patente para toda la Europa de la Unión, con la esperanza de que su posible éxito permita su exportación a otras ciudades. De esta manera confía en mantener los 21 empleos de la plantilla e incluso aumentar los puestos de trabajo. Todo dependerá del resultado de este sistema que incluye varias lámparas led que iluminan desde el interior la figura de un peatón de tamaño natural.