México

Castella puerta grande en Aguascalientes

Castella, en imagen de archivo
Castella, en imagen de archivolarazon

El francés Sebastián Castella desorejó al primero de su lote y se convirtió en el triunfador de la tradicional Corrida de las Calaveras, festejo nocturno que cada año acoge la plaza de toros de Aguascalientes (México) y en el que además Arturo Saldívar saludó una ovación.

Castella aprovechó el único toro potable del encierro previsto para la lidia a pie. Un desrazado lote de Teófilo Gómez que no permitió el lucimiento de los matadores. El de Beziers toreó con gusto con el capote y realizó después una buena faena en la que los muletazos se sucedieron por ambos pitones con largura y ligazón. Mató de buena estocada y el presidente premió con el doble premio su labor. Sin opciones con el rajado que completó su lote.

Juan Pablo Sánchez pechó con el peor lote. Porfió, pese a ello, con ambos adversarios sin que su labor adquiriera valor en los tendidos que si premiaron con una ovación a su compatriota Arturo Saldívar a la muerte del primero de sus toros. Prácticamente inédito con el manso que hizo sexto.

Plaza de toros de Aguascalientes (México). Corrida de Las Calaveras. Se lidiaron toros de Guadiana, para rejones, lidiado con arrastre lento; y Teófilo Gómez (el 3º como sobrero), de poco juego en general. Emiliano Gamero, ovación; Sebastián Castella: dos orejas y silencio; Juan Pablo Sánchez: silencio y silencio tras dos avisos; y Arturo Saldívar, ovación y silencio tras un aviso. Tres cuartos de entrada.