Dimite la directora de Inversiones de JP Morgan tras las pérdidas millonarias

La Razón
La RazónLa Razón

JP Morgan Chase confirmó ayer la salida de su directora de Inversiones, Ina Drew, después de que la división que ella supervisaba fuese la causante de pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares al mayor banco de Estados Unidos.
Drew, que se jubilará, llevaba más de tres décadas en la entidad y era considerada una de las ejecutivas más poderosas de Wall Street. Su puesto lo ocupará Matt Zames, hasta ahora codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión.
El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, destacó la labor de Drew: «Pese a nuestras recientes pérdidas en la división de Inversiones, la enorme contribución de Ina a nuestra compañía no debería ensombrecerse por lo ocurrido».
La salida de Ina Drew se produce cuatro días después de que el banco comunicara que sus operaciones de derivados le causaron unas pérdidas de más de 2.000 millones de dólares. Detrás de estos números rojos está uno de los corredores de Bolsa de JP Morgan en Londres conocido como «Voldemort».