Euroliga

El Barça se exhibe en Rusia

El equipo de Xavi Pascual, con su mejor versión, aplasta al CSKA y se coloca líder n Navarro, 21 puntos

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Barcelona Regal dio un golpe de autoridad en la Euroliga y, comandado por un gran Navarro, derrotó al CSKA Moscú (60-81) en el Arena Universal Sports Hall para sumar su quinta victoria consecutiva en la competición y tomar el liderato en solitario del Grupo D.
Como suele ser habitual esta temporada, el conjunto de Xavi Pascual ofreció su mejor imagen en Europa, donde lo ha ganado todo. Serio, intenso y concentrado en casi todas las facetas de juego, desarboló al CSKA al partir del segundo cuarto, cuando recuperó ese espíritu que le ha convertido en la defensa más temida del continente y que parecía haber perdido en los últimos partidos. Tomic, Jawai y Lorbek, con 17 puntos entre los tres en el primer cuarto, aguantaron al equipo de salida. Luego fue el turno de Navarro, que tomó el revelo de sus compañeros en el segundo parcial para poner al Barcelona por delante al descanso (35-38).
Los azulgrana fueron a más. Frenado el máximo anotador de la competición, Sony Weems, Messina no encontró soluciones para frenar el vendaval blaugrana, el Barça dispuso de los mejores minutos de la temporada.
60. CSKA (19+16+13+12): Teodosic (12), Ponkrashov (9), Weems (4), Khryapa (6) y Kaun (4) –quinteto titular– Krstic (18), Jakson (1), Micov (2), Vorontsevich (4), Christmas (–) y Nicholas (–).
81. Barça Regal (17+21+25+18): Huertas (12), Navarro (21), Mickeal (2), Lorbek (15) y Tomic (6) –quinteto titular– Ingles (4), Sada (7), Jawai (10), Jasikevicius (–), Wallace (4), Rabaseda (–) y Todorovic (–).
q El Madrid, a sellar el pase. Se juega ante el Olimpia mantener el liderato del Grupo A (20:30, RealMadridTV). Grupo C: Cedevita-Caja Laboral (18:30, ETB).