Actualidad
Nieve y fuertes lluvias para recibir a la primavera
VALENCIA- La primavera ha entrado en la Comunitat Valenciana dejando hasta 91 litros por metro cuadrado en municipios como Rojales (Alicante), donde las precipitaciones causaron que la mitad sur de la región fuera la más afectada por el mal tiempo.
Sin embargo, durante la jornada de ayer las lluvias remitieron y se prevé que hoy pierdan intensidad. En la provincia de Valencia, las localidades de Barx y Oliva recogieron 79 y 73 litros por metro cuadrado, mientras que la lluvia dejó 61 litros en el municipio de Carcaixent y 57 litros en Polinyà del Xúquer.
En esta línea, el municipio alicantino de Xàbia registró 58 litros por metro cuadrado frente a los 15 litros que se contabilizaron en Torreblanca, el valor más alto registrado en la provincia de Castellón.
Las fuertes lluvias provocaron que una pareja de edad avanzada se quedara encerrada en su vehículo en Torrevieja.
Por otra parte, la comarca alicantina de l'Alcoià, también recibió ayer a la primavera con un temporal de lluvia que dejó, en la madrugada del lunes al martes, un manto de nieve de unos dos centímetros en los picos de más de mil metros de la zona. Estas precipitaciones, que descargaron hasta hasta 23 litros por metro cuadrado en la población de Banyeres de Mariola y en Cocentaina, llegaron a cuajar en el pico El Menejador del parque natural de la Font Roja, en la Serrella, en la sierra de Aitana y en la cumbre de Montcabrer.
Por esta razón, la alerta naranja por nieve se mantendrá en las zonas de interior ante el riesgo por nevadas por encima de los 900 metros.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología confirmaron que habrá lluvia hasta la tarde de hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar