Cádiz

El jefe superior de Policía reconoce deficiencias en el búnker de droga de Cádiz

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Los autores del robo perpetrado en el depósito de droga de Cádiz, de donde han desaparecido 200 kilos de cocaína y 100 de hachís incautados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en operaciones contra el narcotráfico, «conocían bien» el recinto, que se utilizaba tanto para almacenar droga como vehículos oficiales.

Así lo manifestó el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, tras el acto del patrón del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), donde señaló que tiene constancia de que se está «avanzando algo» en la investigación de este robo: «Los primeros días son complicados».

Preguntado por las medidas de seguridad del búnker, sobre las que alertó el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Rodríguez Durán manifestó que «aparentemente eran buenas, pero no lo suficiente». «Hacen falta quizás más medios y más protegidos».

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil (PSOE), calificó de «acontecimiento bastante desafortunado» el robo en el depósito oficial de Cádiz, por lo que espera que la Subdelegación del Gobierno, de la que dependía la custodia, «ponga el remedio necesario» para evitar que puedan producirse de nuevo atracos de este tipo.

«No es la primera vez que ocurre en la provincia», deslizó, y, aunque aseguró entender las «limitaciones presupuestarias de las administraciones», consideró que un sitio como el depósito oficial «no puede estar sin la vigilancia necesaria».