Policía
Un detenido y dos heridos en un tiroteo de perdigones en Moncada
VALENCIA- Un tiroteo con cartuchos de perdigones se saldó con dos heridos el pasado sábado en la urbanización Masías de la localidad valenciana de Moncada.
Según explicó a LA RAZÓN el propio alcalde Moncada, hubo dos heridos de los que, al menos uno, permanece en el hospital. Asimismo, la Guardia Civil practicó el martes una detención y varios de los implicados prestaron ayer declaración.
El tiroteo se desarrolló, al parecer, entre los moradores de un chalet de la citada urbanización y los ocupantes de un turismo que detuvieron el coche junto a la puerta del mismo. Las personas del vehículo eran de etnia gitana y el tiroteo se pudo deber a un asunto de drogas.
De hecho, la Guardia Civil que acudió junto a la Policía Local al lugar de los hechos alertada por los vecinos, decomisaron varias bolsas repletas de marihuana que sacaron del chalet. Al parecer, el gitano detenido habría afirmado que él estaba paseando a su perro por la urbanización cuando, de repente, le dispararon desde el chalet referido.
La urbanización Las Masías de Moncada ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas, sobre todo por la llegada del metro hasta Moncada, aunque aún quedan algunas de las casas que se alzaron hace sesenta años en lo que entonces se denominaba «El Secà». En cualquier caso, la convivencia en la urbanización es absolutamente normal y no es una zona conflictiva ni un barrio peligroso, sino todo lo contrario. La Guardia Civil prosigue la investigación para aclarar la sucedido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar