Mc Laren Honda

Ferrari no quiere guerras

El monoplaza de Ferrari para 2011 ya está dando mucho que hablar y no precisamente por su gran rendimiento dentro de la pista, a pesar de los tiempos marcados por Felipe Massa ayer en el circuito de Jerez.

.
. larazon

Los italianos bautizaron el nuevo coche como «F150» en honor a la unificación de Italia, que cumple este año su 150 aniversario. Sin embargo, no cayeron en que esa denominación comercial ya existe y está registrada a nombre de Ford en todo el mundo.

Y es que la compañía estadounidense vende desde hace casi seis décadas una camioneta de gran éxito con este mismo nombre en más de medio mundo. Ford denunció el hecho en un juzgado de Detroit e incluso llegó a pedir 100.000 euros de indemnización por posibles perjuicios, ya que Ferrari también tomó el mismo nombre para crear un dominio en Internet.

La maniobra ha obligado a la escudería italiana a modificar el nombre del bólido para convertirlo en un número ordinario y añadir el nombre de Italia. Desde ayer, el monoplaza de Alonso y Massa se llama «F150th Italia». No es la primera vez que ambas compañías se enzarzan en una disputa así, aunque ahora las cosas son diferentes. El grupo Fiat, propietario de Ferrari, tiene previsto entrar en el mercado estadounidense a través de Chrysler ,con lo cual ha preferido evitar problemas que dificultaran su expansión comercial.

Mientras, Ferrari y el resto de equipos del Mundial continuarán estos días sus entrenamientos en el circuito de Jerez. Massa, después de ser el más rápido ayer, volverá a rodar hoy. Fernando Alonso estará en la pista andaluza mañana y el domingo.