Arquitectura

Alumnos de Medicina estrenarán el nuevo edificio del General

El centro docente que se está construyendo se utilizará a principios de año

La diputada, Amparo Moya, visitó la construcción de este edificio con los miembros más destacados del Hospital General de Valencia
La diputada, Amparo Moya, visitó la construcción de este edificio con los miembros más destacados del Hospital General de Valencialarazon

VALENCIA- El centro científico-docente que se está construyendo en el Hospital General Universitario de Valencia está en la recta final para abrir sus puertas a los alumnos de Medicina a primeros de año.

La diputada provincial de Sanidad, Amparo Mora, visitó esta semana la nueva construcción ya que la Diputación decidió apostar desde el primer momento por el proyecto que desde la Fundación de Investigación del Hospital les hicieron llegar.

Respecto al uso que va a tener el nuevo edificio, Mora afirmó que los estudiantes de Medicina, además de estar en las aulas, podrán trabajar en el entorno de un centro hospitalario, porque es importante para su formación estar en el ambiente en el que van a ejercer su profesión.

El gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, visitó las obras junto a la diputada y al director de la Fundación de Investigación del hospital, Julio Cortijo.
Cortijo destacó que esta obra representa la consolidación del proyecto de instauración de los procesos de investigación y docencia del General.

Para Cortijo es fundamental la convivencia de las zonas de docencia y de investigación, que se nutran una de la otra y que esto revierta en la capacitación de los profesionales y en el consiguiente tratamiento de los pacientes.

Edificio versátil
El nuevo edificio tiene 2.263 metros cuadrados construidos, está estructurado en tres plantas sobre el terreno que ocupaba antiguamente el helipuerto, junto al aulario, y su núcleo interior tiene forma cilíndrica y está encastrado en otro prismático rectangular con tres plantas.
En el semisótano y la planta baja hay seis y cuatro aulas para la docencia, y en la primera planta están los despachos.