Cataluña

CiU y PSC intercambian reproches por no tener «vergüenza» en la gestión de la Generalitat

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- CiU y PSC recrudecieron ayer su disputa electoral con duros reproches por la gestión que ambos han hecho desde la Generalitat. Comenzó el candidato de los nacionalistas a las generales, Josep Antoni Duran Lleida, dirigiendo una «carta a los socialistas» en la que acusó al PSC de utilizar como «único argumento para atacar a CiU nuestra política de reducción de gasto al frente del Gobierno de la Generalitat». «Si tuvierais un poco de vergüenza, intentaríais hablar lo mínimo», dijo Duran, escandalizado porque el tripartito dejó «arruinada» a Cataluña después de su gestión.

El diputado del PSC Daniel Fernández dio la réplica a su adversario de CiU en términos igualmente contundentes. «Lo que es falta de vergüenza –y, además, tomarnos por tontos a todos los catalanes– es que CiU inicie el desmantelamiento de nuestro modelo sanitario con el argumento de la crisis económica al mismo tiempo que regalan 400 millones de euros a las 500 familias más pudientes de nuestro país, a través de la eliminación del impuesto de sucesiones», dijo.

Duran subrayó que cuando CiU llegó a la Generalitat se encontró con un déficit del 4,2 por ciento y con compromisos económicos por los que este año está pagando más de cuatro millones de euros diarios en intereses, que serán seis millones diarios el próximo año.
El PSC se mostró tajante: «No vamos a dejar que ustedes hagan con la sanidad catalana lo que sus conmilitones del PP han hecho con la sanidad madrileña o valenciana. Ni con la sanidad, ni con el patrimonio público».