Actualidad
Privilegios por Iñaki Zaragüeta
Un agravio más del Gobierno de Zapatero con Valencia. Esta vez a través de ese campeón que se llama José Blanco, ministro de Fomento hasta el último minuto, ejerciendo de gallego como si creyese que se librará de los tribunales y podrá presentarse a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Me refiero a la adjudicación al prestigioso arquitecto británico, Norman Foster, el diseño de la nueva terminal del AVE en Orense, que tendrá un coste máximo de 67 millones de euros.
Aquí, en Valencia, ese mismo Ministerio decidió construir una estación «provisional» para la terminal de Valencia-Joaquín Sorolla. Eso sí, diseño privilegiado y 67 millones de euros para dar servicio a una población de poco más de 100.000 habitantes. Una provisional para Valencia, con una población superior al millón de personas.
Hasta el último minuto. Blanco empeñado en no irse sin que Galicia tuviera AVE. Cada uno para su pueblo. Felipe para Sevilla, Aznar para Valladolid, Magdalena Álvarez para Málaga y, ahora, Pepiño para su tierra.
El «marrón» para Rajoy. Saldría más barato subvencionar el avión a Galicia. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar