Elecciones Generales 2016
Zapatero contesta a los barones y les recuerda que ha ganado dos elecciones
Subraya que «todo apoyo es bueno» y que respaldará a los candidatos
MADRID- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, remiso siempre a responder a cualquier incógnita sobre su sucesión en el escenario gubernamental de La Moncloa, lejos de guardar silencio sobre esta cuestión entró ayer hasta el fondo de la misma. Pese a compartir tribuna con el primer ministro polaco, José Luis Rodríguez Zapatero no eludió el debate más recurrente de las últimas horas dentro y fuera de su partido, después de la cancelación del macromitin de Vistalegre: ¿si su presencia en la campaña electoral del 22-M perjudica más que beneficia a los suyos?
Para que nadie se llame a engaño, el presidente mandó a los candidatos socialistas autonómicos y municipales un mensaje claro y meridiano: «La trayectoria de cada uno está ahí en términos políticos» y «los electores juzgan. A mí me han juzgado en más de una ocasión». Es decir, recordó a los barones de su formación política que él ha ganado en dos ocasiones consecutivas las elecciones generales.
«Lo mejor posible»
El jefe del Ejecutivo casi olvida contestar la pregunta, e incluso se permitió bromear con el asunto: «Es normal que esta se me olvidara, ¿no?». Pero dado el aviso a navegantes rebeldes, continuó en la misma línea para dejar clara su posición. Tras sacar pecho por su réditos electorales pasados, aseguró que tratará de que a los compañeros que concurren a las elecciones «les vaya lo mejor posible». Mensaje de aliento al que siguió una recomendación, que «todo apoyo es bueno» para un aspirante. Por eso prometió «dar con todas» sus ganas su respaldo, «como siempre he hecho», concluyó.
Aviso lanzado a quienes no quieren que vaya a sus campañas autonómicas, pero el debate interno seguirá ahí, y la figura de Zapatero, en el medio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar