Navarra

La lluvia deja sin toros a Pozoblanco Úbeda y Corella

La Razón
La RazónLa Razón

El temporal de lluvia que está arrasando el país ha obligado a suspender varios festejos taurinos que estaban previstos para esta tarde. El mal estado de los ruedos ha impedido que Pozoblanco (Córdona), Úbeda (Jaén) y Corella (Navarra) puedan celebrar sus respectivas corridas de toros.

Pozoblanco tenía previsto acoger un festejo goyesco en el que estaban anunciados Juan José Padilla, El Juli y Morante de la Puebla con toros de Zalduendo. Las autoridades y los toreros han comprobado el estado del ruedo y han decidido proceder a la suspensión de la corrida, que conmemoraba además el centenario del coso de la localidad cordobesa.

La lluvia incesante en Úbeda ha impedido también dar comienzo al festejo que tenía previsto. El Cid, El Fandi y Castella era la terna anunciada, que iba a lidiar un encierro de Torrestrella. En Corella, los toros de El Canario, por el mismo motivo, no podrán ser lidiados por los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y El Cartagenero.

La localidad pacense de Cabeza del Buey se ha sumado a la lista de suspensiones por lluvia. De nuevo el estado del ruedo ha impedido llevar a cabo el festejo de rejones anunciado. Andrés Romero y J. Manuel Fernández estaban anunciados con astados de Eusebio Naranjo.

Finalmente, en Soria estaban acartelados Víctor Puerto, Juan Bautista e Iván Vicente con toros de San Saturio. Por el momento, éste es el único festejo que no se ha suspendido, ya que su realización se ha aplazado al próximo 14 de octubre.