Cerco a la corrupción

La Fiscalía denuncia a dos ediles socialistas de Plasencia por corrupción

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres ha abierto diligencias penales por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos contra dos concejales del equipo de Gobierno, del PSOE, del Ayuntamiento de Plasencia. Así lo ha confirmado a este periódico el portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

La Razón
La RazónLa Razón

Los ediles acusados son los de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, y de Obras, Mantenimiento y Desarrollo Rural, Blas Raimundo.

Esta actuación tiene su origen, según Hernández Carrón, en una investigación iniciada por el Grupo Municipal Popular al comienzo de la presente legislatura acerca de posibles irregularidades en la gestión de fondos municipales y que, además, podría salpicar algún otro concejal, también, del grupo socialista.

El portavoz de los populares ha mostrado su preocupación por este nuevo caso de corrupción ya que son "muchos los concejales socialistas imputados en diversos delitos", como -ha indicado- en los ayuntamientos de Alburquerque, Olivenza, Fuenlabrada de los Montes, Moraleja o Ceclavín, algo, por lo que, según Hernández Carrón, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara "tendrá que salir, decir algo y tomar alguna decisión".

En este sentido, ha pedido al máximo responsable del PSOE en Extremadura y jefe del Ejecutivo regional que "comparezca de forma urgente para dar explicaciones y para que ejerza su responsabilidad en el partido socialista.".

Mientras, los dos acusados han indicado que tienen la conciencia "tranquila"y niegan haber incurrido en las irregularidades de las que le acusa la Fiscalía.

Enrique Tornero fue campeón olímpico de natación en los Juegos Paralímpicos de Atlanta en la distancia de 400 metros lisos, consiguiendo también una medalla de bronce. Cuatro años después, en Sydney, logró otra de plata. Como consecuencia de ello, fue reconocido con la Medalla de Extremadura por parte de la Junta y en el año 2003 se afilió al PSOE.

Mientras, el otro imputado, Blas Raimundo, es alcalde pedáneo de San Gil, además de secretario general socialista en esta pedanía y lleva más de dos décadas como militante socialista.