Presentación

Antena 3 graba el primer divorcio en España con «Los Quién»

Antena 3 ha comenzado la grabación de 'Los Quién', una nueva comedia de situación en la que los actores Javier Cámara y María Pujalte representan a la primera pareja española que se acogió a la ley del divorcio en el año 1981.

La ficción, que realiza Producciones Aparte para la cadena, está dirigida por Nacho García Velilla ('Que se mueran los feos', 'Fuera de carta') y cuenta también en su elenco con Julián López, Fernando Gil, Cristina Alcázar y Kiti Mánver, entre otros.

'Los Quién', que se graba con público en directo y durará unos cincuenta minutos por capítulo, narra el día a día de la primera pareja española que se acogió a la ley del divorcio, la primera que rompió oficialmente su matrimonio en la España de 1981.

La serie habla de conflictos muy reconocibles y universales, que se van repitiendo a través del tiempo, pero tratados con la ironía, el humor ácido y la perspectiva que dan los treinta años que han pasado desde entonces.

Una cena de una familia conservadora de la sociedad española del año 1981 acabará como el rosario de la Aurora o, en este caso, como el rosario de Julia, que es como se llama la matriarca de la familia.

Julia presenciará cómo su hija mayor anuncia, sorprendentemente, que se va a acoger al recién aprobado divorcio y cómo su hijo pequeño decide abandonar los estudios en el Seminario.

El punto de partida argumental marcará un antes y un después en el futuro de la familia y de su entorno. Lo que parecía una familia ejemplar de la época va a sufrir un giro radical.

Y es que, cuando Gustavo Peña y Susana Zunzunegui deciden presentar su demanda de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, no eran conscientes de lo que se les venía encima: parte de la familia les dejó de hablar, dejaron de invitarles a bodas, bautizos y comuniones y tuvieron que ocultarlo durante un tiempo para no ser señalados con el dedo...