Lorca

La Comunidad supera el millón de electores para los comicios del 20-N

La Región cuenta con 30.683 votantes más que en 2008

Rafael González Tovar (centro), en la presentación de los datos del 20-N
Rafael González Tovar (centro), en la presentación de los datos del 20-Nlarazon

MURCIA- La cita para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), motivo por el cual el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, detalló los datos más significativos en relación con estos comicios dentro de la Comunidad.

Durante la jornada electoral se elegirán en los colegios regionales a diez diputados y cuatro senadores. Los encargados de hacerlo serán los 1.000.606 electores que están llamados a las urnas el próximo noviembre. Esta cifra resulta especialmente significativa porque es la primera vez en la democracia que la Región supera el millón de posibles votantes después de que haya aumentado el número de electores en 30.683 personas con respecto a las últimas elecciones generales que tuvieron lugar en 2008.

En cuanto a las mesas electorales, sus ocupantes se conocerán entre los días 22 y 26 de octubre, periodo en el que se llevará a cabo el sorteo, cuyo resultado será trasladado a los ayuntamientos para que éstos a su vez se lo hagan saber a los interesados. Por lo que se refiere al reparto de las mesas, las novedades radican en que los municipios de Cartagena y Jumilla contarán con una más en relación con el número que tuvieron en 2008, mientras que Totana y Mazarrón pierden cuatro con respecto a la anterior cita electoral.

Por otra parte, y al igual que sucedió con los comicios municipales y autonómicos del 22-M, Lorca contará con instalaciones especiales que se habilitarán para la ocasión. En concreto, dentro de la Ciudad del Sol se habilitarán la víspera a la jornada de votaciones un total de diez carpas para facilitar el ejercicio al voto de los lorquinos. En lo referente a la campaña electoral, tendrá lugar entre el 4 y el 18 de noviembre, mientras que la jornada de reflexión será el 19. Al día siguiente, se realizarán las votaciones dentro de los colegios electorales, los cuales, quedarán constituidos desde las ocho de la mañana y abrirán sus puertas desde las nueve hasta las ocho de la tarde.