Real Madrid

Sevilla

El Real Madrid al asalto del Mestalla

Valencia y Real Madrid se enfrentan en Mestalla este sábado (22.00 horas/laSexta/Autonómicas) en busca de una victoria que para los visitantes significaría mantener su racha de triunfos y asentar su liderato y para los locales seguir siendo candidatos al título y empezar a olvidar el doloroso 3-6 de la pasada campaña.

Ambos equipos afrontan el duelo confiados en que el 'virus' FIFA no afecte demasiado a sus internacionales, muchos de los cuales han realizado largos viajas, ni haya frenado su línea ascendente de juego previa al parón por partidos de selecciones.

Y es que, tras una dubitativa racha de empates ante Mallorca y Athletic de Bilbao, el Valencia había revertido la situación y, con la victoria en el derbi local ante el Levante, la pasada jornada, regresó al tercer puesto, objetivo de esta temporada, siempre que el título tenga que descartarse.

Así, una victoria ante el Real Madrid, además de dejarles a un punto del líder, también supondría mantener e incluso ampliar la ventaja respecto a sus rivales directos como Sevilla, Villarreal, Málaga o Atlético de Madrid, además de afrontar con una importante carga moral el decisivo choque de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Genk.

Mientras, los de José Morinho sumaban antes del parón diez victorias consecutivas --la última 7-1 ante Osasuna, donde se quebró la racha de cinco encuentros sin encajar goles--, que les habían otorgado una ventaja de tres puntos sobre el FC Barcelona al frente de la clasificación, junto con una gran inyección de optimismo. S

Por eso, para ambos técnicos, la gran preocupación ha sido la llegada de sus jugadores internacionales en la mejor forma posible. Emery no podrá contar para este importante partido con el centrocampista Banega, que con un esguince de rodilla será baja dos semanas más.

A la baja del argentino se suman las ya conocidas del mediapunta Sergio Canales, que estará al menos seis meses en el dique seco por la rotura de su ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y la del centrocampista Maduro, que se recupera de su lesión de tobillo. Por su parte, el defensa portugués Ricardo Costa tampoco podrá jugar tras sufrir una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral.

De esta forma, el lateral derecho Miguel regresará al once inicial, donde Tino Costa y Albelda permanecerán en el centro del campo y Pablo y Feghouli pugnarán por un puesto en banda derecha. Mathieu volverá a actuar como interior izquierdo por delante de Jordi Alba. La principal duda es saber si Emery alineará a Jonas por detrás del delantero Soldado o apostará por un trivote en el que Topal sería titular.

El club busca la implicación de la grada de cara al importante choque de este sábado, y por ello ha dedicado la semana a lanzar una campaña para que toda la afición acuda a Mestalla con la camiseta de la 'Senyera', que representa los colores de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el goleador Roberto Soldado advirtió que el Real Madrid es peligroso "pero Mestalla lo es más aún".

Mientras, en el Real Madrid, con las bajaS ya confirmadas de Angel di María, Ricardo Carvalho y Kaká, las dudas está en varios futbolistas que han llegado con sobrecargas musculares como Cristiano Ronaldo y Alvaro Arbeloa, aunque el portugués está listo y no debería tener problemas para salir de inicio.

De no recuperarse el salmantino, el puesto en el lateral derecho sería para Lass, ya que, en principio, Sergio Ramos y Pepe seguirán formando en el eje de la zaga, con Marcelo, también recuperado, por la izquierda. Xabi Alonso y Khedira seguirían como dúo de centrales, mientras que el 'póker' de ataque se ve afectado por la baja de Kaká.

Así, la duda será en ver si José Mourinho apuesta por juntar a Higuaín y Benzema, algo que ha sucedido en las dos últimas visitas victoriosas (2-3 en 2009-2010 con doblete del 'Pipita') o elige a Fabio Coentrao para acompañar al argentino, que tiene más papeletas para ser titular junto a Cristiano Ronaldo y Ozil, que tomará el papel del '8' brasileño tras protagonizar un gran partido con su selección.

FICHA TECNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Feghouli, Tino Costa, Albelda, Mathieu; Jonas y Soldado.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; zil, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
--ARBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).
--HORA: 22.00/laSexta/Autonómicas.
--ESTADIO: Mestalla.