Castilla y León
El PP ve en la victoria de Feijoo un respaldo a las políticas de Rajoy
Juan Vicente Herrera felicita al presidente gallego por su victoria electoral
Madrid- Satisfacción general en las filas del Partido Popular de Castilla y León tras el días después de las elecciones celebradas en el País Vasco y Galicia y, sobre todo, con los resultados obtenidos por los populares en la comunidad gallego. Así se lo trasladaba el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al propio Alberto Núñez Feijoo, en el Comité Ejecutivo del Partido celebrado en Madrid, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.
El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso García Mañueco, afirmaba que la holgada mayoría absoluta conseguida por el PP de Galicia y Núñez Feijoo es un respaldo a Mariano Rajoy porque las políticas y modelos de ambos son «simétricos», mientras que en el resultado obtenido por su partido en el País Vasco estimó que está por debajo de los que les hubiera gustado y les obliga a trabajar para recuperar posiciones.
Con claridad y sin reservas, Fernández Mañueco se refirió a que el respaldo a la gestión de Núñez Feijoo y «al trabajo bien hecho» es un aval para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y recordó que cuando el segundo llegó a La Moncloa tomó como ejemplo lo que hace su paisano en la Xunta.
En su reflexión sobre los comicios celebrados el lunes resaltó, en declaraciones a Ical, el respaldo a las políticas realizadas por Núñez Feijoo, que le han dado una mayoría absoluta más amplia para formar gobierno, frente a unos resultados en la Comunidad vasca que no eran los que esperaban. En tal sentido reconoció que ni PP ni PSE, que han gobernado en esa comunidad desde 2009, han rentabilizado la falta de violencia, que sí lo han hecho los partidos ligados a la banda terrorista, como EH Bildu.
El dirigente autonómico culpó del «desplome» de los socialistas en ambas autonomías a la «herencia de Zapatero», afirmó que las personas saben quien es el responsable de la crisis y estimó que a ello se unen «las veleidades» del PSOE con los nacionalistas vascos y gallegos, en referencia a los resultados de PNV y EH Bildu en Euskadi y de BNG y AGA en Galicia. «Para votar a una copia han preferido votar al original, ha sido un error de estrategia», aseveró.
Sin embargo, declinó entrar en si los buenos resultados del gallego le sitúan en la línea de sucesión de Mariano Rajoy. «Mariano Rajoy no lleva todavía un año en el Gobierno y Alberto Núñez Feijoo no ha tomado posesión, cada uno tiene que asumir su responsabilidad», afirmó, aunque si señaló que el presidente gallego es «un valor muy importante» en su partido como también cree que lo son Juan Vicente Herrera y María Dolores de Cospedal.
Además, apeló a la tranquilidad ante la posibilidad de que el avance de los nacionalistas suponga una presión para el Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar