La situación tenderá a mejorar algo el jueves y el viernes las precipitaciones afectarán sólo a la zona noroeste de la Península, ha adelantado Ángel Rivera.
Otros frentes, aunque menos fuertes, volverán el sábado para probablemente mejorar el tiempo el domingo y la próxima semana, cuando las lluvias se centrarán en el tercio norte de la Península.
Las temperaturas tenderán a bajar hoy, para recuperar los niveles de ayer el jueves. La próxima semana tenderán a subir.
Hoy, un total de 44 provincias están en alerta por vientos que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora y que provocarán olas de hasta ocho metros de altura en el litoral gallego; por lluvias que podrán acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas; y por capas de nieve de una altura máxima de 15 centímetros.
Concretamente, siguen en alerta roja (riesgo extremo) debido a los fuertes vientos costeros y oleaje las provincias de La Coruña y Pontevedra --donde habrá mar de fondo del oeste y noroeste-, mientras que se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno meteorológico las provincias de Lugo, Asturias --que también están en alerta amarilla por nieve-, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.
Más leídas
- 1economíaLa Seguridad Social quiere suprimir la jubilación obligatoria y que se trabaje más: “Menos años de p
- 2españaLaya da carpetazo al «Gibraltar español» en el Congreso
- 3cataluñaJordi Pujol y Marta Ferrusola, positivos por coronavirus
- 4sociedadUn hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años por coronavirus en tres horas
- 5podcast¿Todavía no estás en la nube? Te contamos por qué es clave para ti y para tu empresa