Copa del Rey

Atlético de Madrid

«Falcaomanía» en el Calderón (4-0)

Tres goles del colombiano y otro de Adrián dieron el triunfo al Atlético

Radamel Falcao
Radamel Falcaolarazon

El Atlético no son Falcao y diez más. El equipo de Gregorio Manzano tiene mimbres que juegan muy bien –Reyes, Diego, Arda, Mario– y ello se traduce en jugadas de ataque, combinaciones, posesión de balón y esas otras cualidades de las que estaban huérfanos los rojiblancos. El Atlético aparece como un bloque y cuenta, además, con un «asesino», Falcao, que se estrenó con tres goles en la Liga. Y pudo marcar un par de ellos más porque el Racing fue un rival flojo, sin ideas, que bajó los brazos con el primer tanto encajado y que la única vez que se acercó a Courtois fue en el minuto 90, cuando los aficionados celebraban la «Falcaomanía» y Gregorio Manzano se iba pensando que las cosas se están haciendo bien.
Queda dicho que no hubo rival, que el Racing y Cúper van a sufrir mucho esta temporada si no cambian la cara y que, por lo tanto, el tercer examen liguero del Atlético habrá que calificarlo con un notable, pero sabiendo que habrá compromisos muchísimo más complicados. Ayer, la defensa no tuvo trabajo, Perea y Filipe Luis se cansaron de subir por la banda y centrar o apoyarse en sus compañeros para abrir a la defensa rival.
Y el Atlético llegó y llegó a los dominios de Toño. Por dentro, por fuera y con acciones bien hilvanadas. Cuando se juntan Arda, Reyes y Diego se dan tres pasos seguidos. Y así surgió el primer tanto de Falcao. El colombiano recibió de Reyes y controló con la derecha. En pleno aluvión rojiblanco, Diego se inventó un penalti que el colombiano transformó.
El Atlético cerraba el partido antes del descanso. Gustándose, con detalles de buen equipo y con un Falcao que aprovechó un pase de Reyes para hacer su tercer tanto. Manzano había reservado a Diego, con molestias, y Adrián ocupó su plaza para hacer el cuarto tras un centro medido de Arda. El turco maneja la pelota como los ángeles, Reyes pone su sello de calidad y Falcao, los goles, en un Atlético que prima lo colectivo sobre lo individual pese a tener un pistolero de cuidado.


- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez, Diego (Adrián, m. 46); Reyes (Juanfran, m. 75), Falcao (Pizzi, m. 68) y Arda Turan.
0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Osmar, Domingo Cisma; Arana (Ariel Nahuelpan, m. 66), Adrián (Edu Bedia, m. 67), Tziolis, Luque (Óscar Serrano, m. 46); Stuani y Lautaro Acosta.
Goles: 1-0, m. 24: Falcao, de disparo junto al poste tras una bonita acción entre Arda Turan y Reyes. 2-0, m. 36: Falcao, de penalti. 3-0, m. 56: Falcao eleva el balón por encima de Toño tras un pase magnífico de Arda Turan. 4-0, m. 78: Adrián cabecea un centro medido de Arda Turan.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Mario Suárez (m. 31) y Reyes (m. 72).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.