Sevilla

AFE asegura que la huelga es firme y que no ha habido propuestas de la LFP

El gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, aseguró que la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de las Ligas BBVA y Adelante "es firme", después de que en la reunión de este miércoles no haya habido propuestas, según él, de la Liga para desbloquear el paro.

Luis Gil apuntó que "intentarán"buscar soluciones, aunque aún hay diferencias entre ambos organismos. "La LFP todavía no quiere acortar distancias, por lo tanto, nosotros seguimos manteniendo la convocatoria de huelga. No hemos encontrado todavía ninguna propuesta de la LFP en nuestras reivindicaciones, con respecto a las garantías de los jugadores", añadió.

Gil considera que uno de los puntos importantes es la modificación de la Ley Concursal. "Si la modificación de la Ley Concursal estuviera vigente el margen de discordia del conflicto sería mucho menor", señaló.

"El mayor problema es la garantía de los jugadores, donde por ese uso de la Ley Concursal se están quedando sin cobrar más de 200 jugadores y por cerca de 50 millones de euros. Queremos subsanar esa situación tan crítica que hay actualmente y que haya medidas correctoras para el futuro, para que no haya más problemas de este tipo", explicó.

El gerente de la AFE volvió a recalcar que la convocatoria "es firme", y que "velan"por los intereses de los jugadores. "Estamos reclamando sus derechos y sus contratos únicamente. Aquí nadie pide más dinero", comentó.

Por otro lado, el exjugador del Sevilla, Elche y Alicante, entre otros, indicó que debería aplicarse "la Ley del Deporte"."Si se aplicara la Ley del Deporte correctamente y no interfiriera la Ley Concursal no habría problemas porque no se recurriría apenas a ese fondo de garantías. Nosotros queremos que en el futuro no tengamos que recurrir a ningún fondo de garantía porque se aplique la Ley del Deporte, y que todos aquellos clubes que no estén al día con los deportistas pues lleven la sanción que conlleva, que es el descenso", indicó.

Gil dijo que la de este miércoles ha sido una reunión para ver las posturas, pero no ha habido acuerdo. "Hay muchos clubes que son conscientes de lo que se pide y que no están de acuerdo en que muchos clubes se acojan a la Ley Concursal, pero están en un colectivo que tienen que defenderlo", comentó sobre la reunión mantenida y la postura de los clubes.

Para concluir, Gil afirmó que el principal interés es "solucionar el problema tan crítico que hay", aunque se lamentó de que "ante la situación grave"que hay "no ha habido propuestas de mejora".