España

La prima de riesgo cierra a 559 puntos tras el acuerdo con Finlandia sobre las ayudas a la banca

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 559 puntos básicos, una leve alza pese a que el Tesoro público ha colocado el máximo previsto en una emisión de letras en la que, por primera vez desde marzo, reducía el interés que paga por colocar su deuda.

La Razón
La RazónLa Razón

Este alza registrado por la prima de riesgo es consecuencia de un incremento del rendimiento del bono nacional a diez años hasta el 6,826 % desde el 6,814 % de la apertura, mientras que el de su homólogo alemán caía hasta el 1,232 % frente al 1,254 % de esta mañana.

Pese a comenzar la sesión de hoy a la baja, en 556 puntos básicos, la prima de riesgo española rebotaba hasta los 560 poco antes de que el Tesoro celebrase su primera emisión de deuda tras los ajustes aprobados el viernes por el Gobierno.

El Tesoro lograba colocar 3.560 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, más del objetivo previsto, y por primera vez desde marzo lograba bajar el interés marginal de una emisión de deuda, en este caso en más de un punto porcentual.

Tras la subasta, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que España sigue teniendo acceso a los mercados, lo que representa una "buena noticia"en un momento de tensión.

Pese al éxito de la subasta, la prima de riesgo española finalizaba la sesión en 559 puntos básicos, muy cerca de los máximos registrados hace unas semanas.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha caído hasta 2.333 puntos básicos, mientras que la de Portugal se situaba en 921.

La prima de riesgo de Irlanda cerraba en 502 puntos básicos y la de Italia en 481.