El celador de Olot confiesa haber matado a tres ancianas en cinco días

El celador del geriátrico de Olot detenido el lunes ha confesado ante el juez que mató a tres ancianas del centro los días 12, 16 y 17 de octubre administrándoles un líquido corrosivo, supuestamente lejía, según h confirmado su abogado, Carles Monguilod. Por ello, el juez ha decretado prisión provisional.

El juzgado de instrucción número 1 de Olot (Girona) ha decretado hoy prisión incondicional comunicada para Joan V.C., el celador del geriátrico La Caritat de Olot, acusado de tres delitos de asesinato, según han informado fuentes judiciales.

El celador fue detenido el pasado lunes acusado del asesinato de una anciana de 85 años que había ingerido líquido corrosivo, aunque la investigación abierta a raíz de su arresto destapó su posible implicación en otras muertes de internas del geriátrico de Olot.

Tras tomarle declaración durante cerca de tres horas y ante los indicios aportados por la policía autonómica, el juez instructor ha acabado por imputar tres delitos de asesinato al celador, de 45 años y vecino de Castellfollit de la Roca (Girona).

De hecho, la investigación que los Mossos d'Esquadra abrieron a raíz de su detención el pasado lunes descubrió que el celador podría estar implicado en, como mínimo, la muerte de otra anciana de 87 años interna en el geriátrico de Olot que habría fallecido el 12 de octubre pasado por ingestión de líquido abrasivo.