Europa

Londres

El mercado ignora la rebaja de Moody's y la crisis de Portugal

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El mercado no lo tenía fácil para subir, pero los problemas a los que se enfrentaba ya estaban descontados hace bastante tiempo. El Ibex 35 se subió ayer al carro de las alzas generalizadas en Europa con un repunte del 1,11%, y reconquistó los 10.700 perdidos en febrero pese a las dificultades de Portugal y la rebaja de rating de Moody's sobre el sector financiero español.
La renta variable europea esquivó las presiones que podría haber provocado la crisis de Gobierno en Portugal y subió hasta el principal índice del mercado luso, el PSI. En conjunto, la escalada media en el viejo continente rondó el 1,5%, Fráncfort lideró los avances con una revalorización del 1,9% y Londres desidió la sesión con un alza del 1,47%.
En Madrid, la banca ignoró la rebaja de rating de Moody's, que no afectó ni a BBVA ni a Santander, y subió en bloque para consolidar las ganancias en el selectivo español. Los inversores también obviaron la exposición del sector a Portugal y el alza de Wall Street en la apertura motivó la entrada de dinero en las principales entidades. OHL, Indra y Amadeus lideraron los avances de la jornada, mientras que sólo cuatro valores cerraron en negativo.
El euro superó el nivel de 1,42 dólares en plena cumbre de jefes de Gobierno de la UE.