Actualidad
El PP-A pide explicaciones por el «reparto secreto» del dinero público
Almería - «Qué mal, qué mal, que venga el Partido Popular». Fue una rima improvisada pero se trata también, según Javier Arenas, del pensamiento y del deseo de los andaluces tras el giro en el caso ERE con el encarcelamiento del ex director general y principal imputado Francisco Javier Guerrero.
Pese a la gravedad no le dedicó sin embargo ayer en Almería el candidato popular excesivo tiempo al asunto, en línea con su campaña en positivo, aunque sí fue muy contundente en su exigencia de responsabilidades políticas a los dos últimos presidentes de la Junta «porque se ha estado repartiendo en secreto el dinero publico, sin que nadie se enterara, sólo a los amigos del poder».
«¿Qué gobierno hemos tenido?» preguntó retóricamente Arenas al tiempo que se comprometió a que «lo que ha salido de la Junta vuelva a la Junta», clara alusión a su intención, de llegar la Presidencia, de recuperar el dinero usado de manera presuntamente indebida para crear un fondo de emergencia social. «Dicen defender a los débiles y han despilfarrado mil millones de los parados» protestó el líder de los populares andaluces quien quiso subrayar cómo los ciudadanos suelen confiar en el PP tras comprobar los escándalos e irregularidades que salpican a otros partidos. Y puso de ejemplo los resultados electorales de Marbella, Estepona o El Ejido donde su partido gobierna ahora con mayoría absoluta.
Paralelismo similar entre alternancia política y regeneración de la vida pública fue el que estableció el presidente nacional Mariano Rajoy para quien el cambio supone «gestionar bien el dinero de todos y respetar al contribuyente porque (los ingresos) cuesta mucho ganarlo y pagarlo». Rajoy abundó posteriormente en esta idea – la falta de respeto a los andaluces que a su juicio ha supuesto el caso ERE – y abogó por proclamar que la Andalucía de verdad «no son estos señores que están en las portadas de los periódicos y sí ocho millones de españoles que quieren trabajar por su tierra y que se les de solución a sus problemas». Para evitar que hechos parecidos se repitan el PP llevara al Parlamento Andaluz una nueva ley de hacienda publica que establezca la firma obligatoria de interventores y funcionarios para autorizar cualquier gasto.
LA FURGONETA DE CAMPAÑA
Los medios de comunicación se hacen protagonistas
Griñán hizo alusión en el acto de Vélez-Málaga a la portada de LA RAZÓN de ayer. Defendió que no es posible «tomar decisiones» que afecten al mundo del trabajo sin contar con ellos. Y añadió: «Y lo que ya no es posible es que encima se culpe a los sindicatos, porque han convocado una huelga general, de ser los responsables, que se llegue a decir que están contra España. Sería como decir que la reforma laboral está contra España, porque ellos sólo piden diálogo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar