Fútbol

Almería

CR7: «A ver si si nos meten ocho a nosotros»

Que Messi hace tres goles; Cristiano Ronaldo, ni aún mermado físicamente, se priva y le iguala la tripleta para evitar que le sea arrebatado el «pichichi». Y eso que –dijo, queriendo ser muy contundente– es el último de sus objetivos: «Yo estoy luchando por ganar la Liga no por el "pichichi"».

«Mou», aunque sancionado, dio órdenes directas a sus jugadores
«Mou», aunque sancionado, dio órdenes directas a sus jugadoreslarazon

No quiere sonar egoísta y esconde sus ambiciones personales. Quien no tiene por qué pecar de modestia ajena, Jorge Valdano, reconoce el reto entre ambos goleadores: «Son seguramente las dos más grandes figuras del fútbol mundial y tienen establecido entre ellos un duelo goleador muy importante. Marcan con una facilidad extrañísima. Es un indicio de la gran calidad que tienen».

A Cristiano Ronaldo no hay quien le tosa hoy por hoy. Tiene estrella. Incluso con molestias en el gemelo y siendo uno de los partidos que más goles le robaron y perdió, no falló a su cita con el gol en tres ocasiones. No le tose ni el Barça. «A mí no me dicen nada los ocho goles al Almería. A ver si marcan ocho el lunes».

Cristiano reconoció que el Madrid salió en la primera parte «un poco relajado» y Mourinho, al descanso, los hizo «despertar». Pero no fueron esas las únicas órdenes que dio el sancionado técnico, que aun así dio indicaciones directas a sus jugadores, a los que tenía muy a mano dado la cercanía del asiento que ocupó una vez comenzado el partido.

Sea como fuere, «Mou», con la victoria de ayer, ha transformado al Madrid en el mejor equipo de la historia de la Liga de los tres puntos, con 32 en las doce primeras jornadas. También era día de cifra señalada para Casillas, ahora ya el sexto madridista con más partidos ganados en Liga, 250.