Marbella
Segundo día del juicio:«Todo va a salir bien»
La fiscalía rebatió los argumentos de la defensa de la artista que alegaba daños contra su imagen pública
Málaga- Ayer se celebró la segunda sesión del juicio contra Isabel Pantoja, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, y la expectación fue mucho menor que el primer día. De nuevo, el primero en llegar fue el ex alcalde de Marbella, a las 8:05, seguido de la cantante que, acompañada por sus abogados, hizo su particular paseíllo ante los reporteros. Acto seguido entraron en la Audiencia Provincial sus amigos Raquel Bollo y Luis Rollán, así como su sobrina Anabel y su hermano Agustín. A las 9:00, Mayte Zaldívar, entera de blanco, llegó de la mano de su novio sin hacer declaraciones. Antes de entrar en la Sala de Vistas número 4, los imputados (los tres citados anteriormente y otros siete) aguardaron en el pasillo mientras cada uno hablaba con sus respectivos letrados. Según pudo saber LA RAZÓN, antes de comparecer ante el juez, Pantoja tranquilizó a una admiradora asegurándole que «todo va a salir bien», y demostrando que tiene la conciencia tranquila. Una vez sentados en el banquillo, las primeras palabras del juez Federico Morales fueron las siguientes: «Por motivos de seguridad no está permitido el uso de gafas oscuras dentro de la Sala», por lo que la artista tuvo que quitárselas y quedarse con el rostro descubierto.
El primero en hablar fue el abogado de Muñoz, Miguel Criado, que pidió que no se admitieran los documentos que propuso el día anterior la Fiscalía relacionados con el «caso Malaya». El letrado se quejaba de que el CD que se les dio el jueves contiene más de 10.000 folios y que no han podido examinarlos. Añadió que, en el caso de que se incluyeran, sería necesario devolver la causa al juzgado para una nueva instrucción o suspender la vista «durante un tiempo más que prudencial» para poder estudiarlos. Por otra parte, la fiscal María del Mar López-Herrero echó por tierra las palabras que el letrado de la tonadillera dedicó a la Fiscalía el jueves, cuando denunció que su cliente había sufrido un «trato degradante», y que «se había vulnerado su derecho al honor y el principio acusatorio». López-Herrero negó que se hubieran vulnerado ninguno de los derechos de Isabel Pantoja y que la denuncia de trato degradante era «gratuita y carente de fundamentación». Del mismo modo insistió en que existían razones para investigarla y que el informe policial que motivó su detención en 2007 era correcto, «aunque no les guste el contenido». «No se puede decir que somos inquisidores», alegó.
Hasta octubre no volverán al banquillo
A pesar de que había programadas dos sesiones más para el jueves y el viernes de la semana que viene, tras la exposición de la fiscal, el juez Morales anunció ayer que las comparecencias se aplazarán hasta octubre. Será entonces cuando los procesados deberán declarar y defenderse de la acusación de blanqueo de capitales en este caso separado de la «operación Malaya». El polémico trío Pantoja-Muñoz-Zaldívar descansará tres meses antes de compartir banquillo de nuevo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar