Aumenta un 90% el número de personas que ven la TV en el móvil

Un estudio refleja una audiencia de más de 1,5 millones

Los smartphones permiten visualizar en directo los contenidos de un canal de televisión y conexión a internet
Los smartphones permiten visualizar en directo los contenidos de un canal de televisión y conexión a internet

MADRID- Ver la televisión en el móvil está de moda. El último informe publicado por comScore refleja que el número de personas que recurren a esta funcionalidad aumentó en España un 90% hasta julio, alcanzando una audiencia total de 1.691.000 visitantes.

Estos resultados refrendan la filosofía puesta en marcha por el Grupo Antena 3 con su campaña de Responsabilidad Social sobre las ventajas del uso de las tecnologías: Vive Conectado explica cómo la vida es más fácil cuando uno se integra en la revolución digital. No en vano, el consumo de la televisión en el móvil está estrechamente ligado al éxito de los smartphones, teléfonos inteligentes cuyas ventas aumentaron un 71,7% en 2010. Estos dispositivos, capaces de conectarse a internet, son la condición sine qua non para poder visualizar en directo los contenidos de un canal de televisión a través de las plataformas de streaming de los operadores de telefonía.

La movilidad se consolida como un valor al alza frente a las exigencias de la sociedad contemporánea, lo que significa que los operadores de telefonía no sólo compiten por implementar funcionalidades en smarthopnes. La batalla reside en la conectividad de la banda ancha: garantizar la plena cobertura y un elenco de tarifas que cubra todos los perfiles se convierte en clave del éxito. No sólo en telefonía móvil, el perfil de usuario demanda también acceso a internet desde el ordenador portátil, netbooks o similares. Es por eso por lo que los operadores optimizan la conectividad desde cualquier lugar y la velocidad de descarga, compitiendo con ofertas mensuales a precio cerrado, con independencia del tiempo de navegación y sin compromiso de permanencia; o promocionan tarifas económicas diarias para dar servicio a aquellos que empiezan a familiarizarse con internet y las nuevas tecnologías.

Precisamente, el Grupo Antena 3 se ha mostrado especialmente activo en este campo: Antena 3 lanzó el primer canal de televisión en móviles en 2004 y ha mantenido el liderazgo en cuanto a televisiones privadas en el mercado mobile tv . Antena 3 fue la primera televisión en España en lanzar con un operador móvil su emisión en directo. Actualmente, cuenta con más de nueve canales disponibles en los paquetes de televisión de los operadores y es la única con un paquete de mobile tv propio que cuenta con más de ocho canales a los que puede acceder el usuario desde sus terminales móviles.