Bagdad

Al menos 14 muertos en varios atentados con coches bomba en Irak

Al menos 14 personas han muerto este miércoles en diferentes ciudades de Irak a causa de la explosión simultánea de coches bombas, según han informado fuentes policiales y médicas.

Nueve personas han muerto por la explosión de un coche bomba en Kirkuk, al norte de Bagdad, y al menos una treintena han resultado heridas, según ha informado la Policía. En otra explosión, en este caso en Hilla, al sur, cuatro personas han perdido la vida, según fuentes policiales y médicas.

"Un coche bomba explotó cerca de un colegio de secundaria para niñas y de un mercado de aves lleno de gente, dejando cuatro muertos, incluidos estudiantes inocentes", ha dicho Hamza Kadhim, un funcionario local en Hilla. "Es un verdadero acto terrorista", ha agregado.

Otro coche bomba, cuyo objetivo era un funcionario del Ministerio de Interior, ha explotado en el centro de Bagdad y ha causado la muerte de un transeúnte y ha herido a otras nueve personas, incluidos tres agentes de policía, según han asegurado fuentes policiales y médicas.