Doctrina Parot

La AVT quiere que los presos de ETA «se pudran» en la cárcel

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó este sábbado el comunicado de los presos de ETA en el que se suman al llamado Acuerdo de Guernica, en el que se reclamaba a la banda criminal un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable"y al Gobierno, un cambio en la política penitenciaria. 

"Nos dan igual sus comunicados, lo que queremos es que se aplique la ley, que cumplan íntegramente sus condenas y que se pudran en la cárcel", dijo a Servimedia la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

Pedraza señaló que su asociación "sólo valorará el comunicado en el que (los presos etarras) asuman la derrota, entreguen las armas, desmantelen los comandos y reconozcan el daño causado cumpliendo sus penas".

Asimismo, esta representante de las víctimas dijo que a su colectivo el Acuerdo de Guernica le parece "un chantaje al Gobierno para forzar la negociación y poder obtener réditos".

A su juicio, los etarras y su entorno quieren "réditos por dejar de matar", cuando la realidad es que "han matado a muchos de los nuestros y aquí no puede haber ni amnistías ni nada por el estilo, eso ya se acabó con la dictadura".

Remarcó que España es, en la actualidad, "un país democrático"por lo que no cabe eximir de sus condenas a los reclusos etarras, en referencia a lo que sucedió con presos de la banda criminal durante la Transición.