Richard Burton

Ha dormido alguna vez en un hotel con fantasma

Enclavado en el idílico paisaje de los Costwolds, el Barceló The Lygon Arms está considerado como uno de los hoteles más antiguos y famosos de Inglaterra 

Detalle de una de las habitaciones del alojamiento
Detalle de una de las habitaciones del alojamientolarazon

La serie de televisión que relata las peripecias de la dinastía de Los Tudor, y que tiene enganchada a media España, por no decir, a medio mundo, ha contribuido a que Inglaterra esté más de moda que nunca. De esa época en la que reinaba el rey Enrique VIII (1491-1547) data la construcción del que está considerado como uno de los hoteles más longevos de Inglaterra: el Barceló The Lygon Arms. Los primeros documentos que lo mencionan son de 1532, pero se cree que su inauguración fue anterior a esa fecha.

 

Su estratégica ubicación en la preciosa localidad de Broadway, sita en el centro de la frecuentada ruta que unía Londres con el País de Gales a través de Worcester, pasando por los Costwolds, se convirtió en paso obligado de viajeros y personajes conocidos por doquier.

 

Desde reyes como Carlos I de Inglaterra (1600-1649), cuyo paso por el Barceló The Lygon Arms en 1645 quedó patente en el nombre de la Suite Charles I, que aún hoy mantiene un decorado propio del siglo XVII y una original escalera de caracol que, según cuentan las crónicas de la época, pudo ayudar a alguna visita indiscreta del monarca a retirarse discretamente sin ser vista; hasta el mismísimo Lord Protector Oliver Cromwell, héroe de las guerras civiles inglesas y que aparece en los anales del hotel como cliente el día 2 de septiembre de 1532, un día antes de la famosa Batalla de Worcester. Él también tiene una habitación con su nombre en este maravilloso hotel que rezuma historia por los cuatro costados, pero también elegancia y lujo gracias a las distintas renovaciones de las que se ha beneficiado a lo largo de los siglos y, sobre todo, en los últimos años.

 

Visitantes famosos
De hecho esa exclusividad, su auténtico aire "British"y la enorme personalidad que se respira en todas y cada una de sus salas y habitaciones, como la de la estancia que linda con la entrada del hotel y que está presidida por una romántica chimenea de piedra que da la bienvenida a todo aquel que guste de sentarse frente al fuego en una lluviosa tarde de otoño, le ha hecho merecedor de una interminable lista de huéspedes contemporáneos de gran fama internacional, entre los que se encuentran los siguientes: los actores Omar Sharif (1950), Anthony Quayle (1951), Richard Burton y Elisabeth Taylor (1963), Cary Grant (1966), Robert Mitchum (1979), Charlton Heston (1980), Faye Dunaway (1981), Pierce Brosnam (1985) y Hugh Grant; el músico Yehudi Menhuin (1962); el Duque de Edimburgo (1968) y las modelos Twiggy (1968), Elisabeth Hurley y Kate Moss, entre muchos otros.

 

Pero este singular hotel, que pertenece a Barceló Hotels & Resorts desde 2007, fecha en la que la cadena incorporó bajo régimen de alquiler los 21 hoteles que integraban el grupo Paramount Hotels, tiene un secreto adicional. Como no podía faltar en cualquier casa, castillo o palacio inglés, el Barceló The Lygon Arms tiene un fantasma. O eso dicen, ya que por mucho que pongan el número 43 a la antigua habitación número 13 (el hotel ahora no tiene habitación número 13), éste vuelve a aparecer misteriosamente.

 

Escapadas otoñales al centro de Inglaterra:
Los Puentes del Pilar en octubre, de Todos los Santos en noviembre y de la Constitución en diciembre pueden ser momentos ideales para hacer una escapada a Inglaterra y visitar una de las regiones más bonitas del país: los Costwolds. Sí, es posible que llueva, pero, en ese caso, el Barceló The Lygon Arms será el refugio perfecto para disfrutar de un maravilloso retiro en la campiña inglesa, leyendo frente a la chimenea, relajándose en su acogedor spa o degustando una exquisita gastronomía. Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno desde 156 libras la noche.