Valencia

Barberá apuesta por la F1 porque tiene mayor retorno económico

La alcadesa prioriza este evento a la Global Champions Tour de Hípica y al Open de Tenis de la Comunitat. 

Barberá apuesta por la F1 porque tiene mayor retorno económico
Barberá apuesta por la F1 porque tiene mayor retorno económicolarazon

La Fórmula Uno tiene un retorno económico importante, por eso debe priorizarse a otros acontecimientos como la Global Champions Tour de hípica o el Open de Tenis de la Comunitat. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La primera edil admitió que en la situación económica actual es necesario analizar los costes de los grandes acontecimientos que acoge la ciudad y apuntó como valores fundamentales la proyección de Valencia y el retorno de los eventos.

Barberá realizó estas declaraciones en su visita al inicio de la segunda fase de rehabilitación de la Plaza Redonda junto a los concejales de Urbanismo, Jorge Bellver, y de Comercio, Maria Jesús Puchalt.

Esta obra engloba la renovación de la cubierta, además de la remodelación y reubicación de los puestos de venta del anillo interior, cuyo presupuesto ha ascendido a más de dos millones de euros. La primera fase incluía la rehabilitación de las fachadas de los edificios, la homogenización de la zona y de los comercios

La alcaldesa destacó esta intervención como «una de las más valientes para recuperar el dinamismo económico y urbanístico de la zona». Además, hizo hincapié en el consenso con los vendedores, que actualmente se han trasladado de forma provisional a la Plaza Lope de Vega.

Allí estarán hasta el plazo de finalización de las obras, previsto para dentro de siete meses.

En referencia a las obras de la Línea 2 de Metrovalencia, Barberá aseguró que no se van a paralizar, pero admitió que son de una «dimensión presupuestaria brutal» pero que hay que darle solución y alternativa. Además, señaló que había estado en contacto con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y que la fecha de finalización de la obra urbana de esta línea será en marzo.