FC Barcelona

Barcelona

Pochettino sobre su expulsión: «Estoy enfadado porque creo que es una injusticia»

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles estar "enfadado"por la "injusticia"que es para él haber sido expulsado en el último partido de Liga BBVA ante el Athletic Club (3-3), ya que deberá estar dos partidos fuera del banquillo tras la sanción de la RFEF.

"Estoy enfadado, sigo enfadado porque creo que ha sido una injusticia. El acta no refleja lo que yo pienso que sucedió, primero porque soy muy respetuoso con los árbitros porque entiendo que no es una labor fácil. Creo que no he dicho lo que sale, estamos muy enfadados por la injusticia. Echarme de esa forma no creo que haya sido la mejor solución", manifestó en rueda de prensa.

Pochettino, antes de conocer la sanción oficial de dos partidos, se mostró confiado en que fuera mínima. "Confío en que la sanción sea lo menos posible y pueda volver rápido a estar en el banquillo, mi hábitat natural. Son casi cuatro años los que llevo entrenando y nunca había tenido un problema, por eso me llama mucha la atención estas cosas. A veces el estrés es grande y uno comete imprudencias pero esperamos que sea lo mínimo", aseveró.

"Seguiré siendo el entrenador, seguirá mi conducción, lo único que cambiará es que no estaré sentado ahí, estaré arriba donde me dejen estar. Nos vamos a tener que adaptar y espero que no afecte para nada", señaló sobre posibles efectos de su expulsión en el resultado del equipo.

Además, no podrá contar con el delantero Longo, también expulsado ante los 'leones' por dos amarillas de las consideradas 'tontas'. "Es un jugador que nadie conocía y que a todo el mundo le ha causado una gran imagen. Es joven, tiene que alcanzar su madurez, tener minutos y jugar. Su adaptación ha sido muy buena y la compenetración al equipo ha sido más rápida de lo pensado, tiene mucho mérito el chico", apuntó.

De todas formas, más allá de expulsiones, aseguró que el equipo tiene urgencias por resolver y un equilibrio que encontrar. "Tenemos que corregir cosas, como el equilibrio que necesita el equipo. En este punto, comparado con otras temporadas, tenemos mucha más efectividad de cara a puerta, pero es verdad que estamos encajando y ese desequilibrio lo tenemos que mejorar para que los resultados sean positivos de cara al futuro", argumentó.

"Hay que seguir teniendo el mismo potencial ofensivo mejorando a nivel defensivo, es en lo que estamos ahora, lo que urgentemente estamos tratando de encontrar. Atacar con buena gente y defender con solvencia y contundencia", señaló al respecto.

Pochettino, no obstante, tiene confianza en los suyos y en salir adelante. "El equipo está vivo, tiene fuerza y va hacia adelante con una buena proyección futbolístico. Todo el esfuerzo y todo lo bueno que hicimos no se refleja en los resultados, por eso me da optimismo
y me hace creer en este grupo", celebró.