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Actualidad
Casi la mitad de las quejas a Consumo son de telefonía e internet
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BARCELONA- La telefonía e internet son los servicios que más quejas generaron durante el año pasado, según informó ayer la Agencia Catalana de Consumo (ACC). El 30 por ciento de las 13.919 reclamaciones que recibió el año pasado la ACC se debieron a problemas con tres compañías telefónicas: Vodafone con un total de 1.713 quejas, fue la empresa que encabezó la lista, seguida de Telefónica, con 1.304 quejas, y en tercer lugar se situó France Telecom, con 1.065. Si se suma telefonía fija, móvil e internet, las qeujas sobre este sector asciende al 43,7 por ciento.
Sin embargo, estas tres empresas también fueron las que registraron porcentajes más altos de resolución de las reclamaciones: Vodafone el 72 por ciento, Telefónica, el 94 por ciento y France Telecom, el 95 por ciento.
Alfons Conesa, director de la Agencia Catalana de Consumo, apuntó que las compañías deben «responsabilizarse y poner los medios para que los consumidores no tengan que reclamar». Conesa también consideró que «corremos el riesgo de convertirnos en el servicio de atención de las compañías telefónicas».
El director de la Agencia explicó que trabajan a fondo para que el número de reclamaciones se reduzca en el sector de la telefonía e internet. En este sentido, Conesa aseguró que el Govern está preparando los mecanismos para recurrir con garantías a la vía judicial cuando una empresa infrinja la normativa de forma reiterada, por ejemplo, campañas publigañosas.
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