Audiencia Nacional

La Fiscalía pide multa para Camps pero no su inhabilitación

La Fiscalía Anticorrupción solicita una multa de 41.250 euros para el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un «delito continuado de cohecho» en relación con el caso Gürtel, según el escrito de acusación remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

La Razón
La RazónLa Razón

Esta misma cantidad la solicita para el ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, y para el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, mientras que para el exvicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos reduce la multa a 35.000 euros.

La Fiscalía explica que en su escrito de acusación solicita una «abundante y exhaustiva práctica de diligencias de prueba», como el interrogatorio de los acusados, la declaración de 22 testigos y de funcionarios de la Policía, de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil. Sin embargo, la Fiscalía ya no acusa a los imputados de los delitos de tráfico de influencias, ni contratación irregular, ni financiación ilegal. Mantiene, eso sí, que los imputados recibieron trajes y prebendas pese a que todos los informes al respecto hacen pensar que las acusaciones pueden ser fruto de inexactitudes y sobre todo de falsificaciones.

Por otra parte, el TSJ de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Camps que pedía incorporar a la causa una conversación en la que Pablo Crespo afirmaba desde la cárcel que Francisco Camps se había pagado sus trajes.