Conciertos

Rubén Pozo: vida de gato

El que fuera la mitad de Pereza vive eufórico el arranque de su carrera en solitario, que él denomina su tercera existencia

Rubén Pozo: vida de gato
Rubén Pozo: vida de gatolarazon

«Me llamo Rubén Pozo, toqué y saqué discos con Buenas Noches Rose y con Pereza. Ésta es mi tercera y última resurrección. Por fin me he encontrado. A empezar otra vez desde el principio… ya me lo sé, beibe. La vida es color de rosa cuando me destrozas pero mírame, estoy de pie. Acostúmbrate a no verme siempre por los suelos… me llamo Rubén Pozo y estoy aquí para quedarme». Así de claro lo cuenta en su página web, en pleno estado de euforia tras el arranque de su gira en solitario, presentanto «Lo que más» (Octubre), un disco «clásico, urgente, sin cosas raras».
Pozo jalona sus vivencias con un notable inventario de tacos, síntoma de la verdadera alegría y la falta de academias de este producto de la cantera rockera de Madrid, las calles y parques de la Alameda de Osuna. «Me encantó, me encantasteis, os canté y me cantasteis. Y la banda estuvo tan fina, tan guapa, tan banda... Yo con estos tíos me voy hasta el infierno. Así de claro. Nos queda mucha andadura por delante pero he visto la luz al final del túnel (oh señor!)», asegura. Los músicos de los que habla, por cierto, son esos de la Alameda, los de toda la vida. Vecinos de talento y de perseverancia.
Pereza volverán a tocar juntos (según contaba la otra mitad del dúo, Leiva, a este periódico hace poco) a no mucho tardar, pero serán sólo algunos conciertos, sin que haya plazos para que se vuelvan a reunir para componer o grabar. Según han contado ambos, la ruptura se debe a una falta de acuerdo con el repertorio del nuevo disco, y la gran cantidad de temas grabados. Sobre la futura reunión, despejan con tajantes «ni ideas».
Mientras Leiva se ha dejado caer por los caminos de un pop algo más sofisticado, Pozo sigue con Dylan y los Stones entre ceja y ceja y con las pasiones del corazón como temática principal. Han aprendido mucho los dos sobre hacer canciones y también sobre grabarlas, y mientras el primero se ha vuelto «un poco chalado» con la producción del álbum y los arreglos finales, Pozo se ha decantado por meter a su banda en el estudio y tocar todos a la vez para grabar las canciones así, a la vieja usanza. Cosas viejas, cosas nuevas, muchas vidas.

PARA NO PERDERSE
Teatro: Café La Palma. C/ La Palma, 62.
Cuándo: mañana, 20:30 horas.
Precio: con invitación en www.radiomadrid.es.


Suena jazz
Jvera Quartet

El club de jazz Bogui Jazz recibe hoy al Jvera Quartet, un proyecto basado en las composiciones de José Vera para su formación de cuarteto. En este concierto especial el cuarteto se verá acompañado en diversas canciones por la cantante Susana Ruiz. Completan la formación el bajista y líder del grupo, José Vera, el saxofonista Rafael Aguila, el pianista Jacob Sureda y el baterista Michael Olivera, informa Ep. En 2006, el Jvera Quartet sacó al mercado su primer trabajo, «Concepts», un disco que fusiona y mezcla estilos con colaboradores de lujo como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Pedro Barceló, Derrick Burrows, Sheilah Cuffy, Toni Carmona... Lo editó la compañía alemana Schoots Records. Durante 2010 y 2011, el cuarteto rodó bastante por todo el país, con numerosos conciertos en clubs y festivales. Ahora, llega al Bogui Jazz para presentar los temas de su próximo DVD que grabará durante este año.
 
Dónde: Bogui Jazz. (Barquillo, 29).
Cuándo: hoy tienen dos pases, a las 22:30 y a las 23:30 horas.
Cuánto: 10 euros.